Andor: el universo de Star Wars tiene una nueva peripecia en Disney Plus

Cassian Andor camina intranquilo por una calle casi desierta, trata de proteger su rostro de una incesante lluvia y de los guardias de una ciudad oscura, desgastada y corrupta en una galaxia muy muy lejana. Tras una requisa rápida entra a un bar de mala asesinato quimérico por una potente luz neón azul que revela aún más su tensión. Unos minutos después está escapando en una nave y con su vida comenzando a ser añicos.

Así es la primera escena de Andor, la nueva serie inspirada en el universo de Star Wars y que se desprende como una precuela de la película de 2016 Rogue One, que marcó un aire nuevo para la famosa saga espacial creada por George Lucas.

La apuesta de la plataforma de Disney Plus (que ya tiene tres episodios disponibles) sigue fiel a esa naturaleza rebelde de no estar totalmente conectada a las aventuras de los jedis y a las criaturas y planetas que antes marcaron a toda una generación.

Tampoco tiene la presión de hacer referencias claras a ese universo cinematográfico; Andor es una historia con ánimo propia que, por el éxito y cariño que tuvo la película Rogue One, ahora quiere contar la aventura de un héroe que en el filme se atrevió a tratar de robar los planos de La fortuna de la asesinato (el arma más letal del Imperio que dominaba con terror la galaxia).

(Otro tema: Alf: 36 años del alien que soñaba con comerse a su gato).

La serie de 12 episodios se ambienta cinco años antes de que Cassian Andor conozca a Jyn Erso y entregue los planos de la fortuna de la asesinato a los rebeldes, por eso su conflicto está ahora relacionado con encontrar a su hermana y a tratar de escabullirse de un ejército imperial que lo busca por un grave delito.

La sensación de estar viendo una historia más cercana a Blade Runner, que a las aventuras de un Obi-Wan Kenobi, se evidencia desde las primeras imágenes. Todo está corroído, acabado, en el mundo de Andor, donde se comienzan a encender los conatos de revolución contra un sistema tiránico.

Protagonizada por el actor Diego Luna, la serie podría ser también una buena trama de intriga política, pero en un mundo de naves viejas y contrabando de equipos; al igual que una aventura de espionaje, en la que la fortuna tiene un recorrido lleno de peligros mientras va conociendo a personajes que le ayudan a encontrar su camino y a entender su papel.

Facebook Twitter Enviar Linkedin

La serie Andor propone espacios más densos y una aventura con identidad propia. 

Foto:

Disney Plus

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados