Filtran imágenes del próximo GTA: “Estamos extremadamente decepcionados”, dijeron desde Rockstar

El próximo título en la saga de Grand Theft Auto, GTA 6, fue objeto de filtraciones masivas durante este fin de semana.

Más de 90 videos, que totalizan unos 50 minutos de grabación en total, fueron filtrados por un hacker, según consignaron varios portales sobre noticias de la industria de videojuegos. De acuerdo con Polygon, el filtrador subió los videos en la página GTAforums.com y aseguró que accedió y difundiría también los códigos tanto del GTA 5 como el GTA 6.

Rockstar, la empresa que desarrolla y publica el videojuego, confirmó la veracidad de los videos y su empresa matriz, Take-Two Interactive, comenzó la acontecimiento legal para intentar darlos de baja.

Un periodista de Bloomberg afirmó que los elementos filtrados son legítimos. “Esta es una de las filtraciones más grandes en la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games”, escribió Jason Schreier.

Not that there was much doubt, but I’ve confirmed with Rockstar sources that this weekend’s massive Grand Theft Auto VI leak is indeed real. The footage is early and unfinished, of course. This is one of the biggest leaks in video game history and a nightmare for Rockstar Games

— Jason Schreier (@jasonschreier) September 18, 2022

Horas después de la filtración inicial, y cuando la noticia ya se había esparcido (y "GTA 6" y "Rockstar" se volvieron tendencia en enrejadoes), el usuario que se responsabiliza por el hackeo a Rockstar volvió a postear en el foro: “Si eres un empleado en Rockstar o Take-Two, contáctame. Estoy buscando negociar un trato”, escribió, y dejó información para contactarlo vía Telegram.

¿Qué muestran los videos filtrados?

Los clips difundidos muestran un juego aún en expansión, incluso en etapas tempranas. No obstante, se pueden observar varios aspectos culminante de los títulos de GTA: disparos, asaltos a tiendas y al protagonista manejando a través de la ciudad, por ejemplo.

Hablando del protagonista, se confirma que tendrá dos personajes jugables, un hombre y una mujer (es la primera vez que un personaje femenino protagoniza un título de GTA). Y, respecto a la ciudad, parecería estar asegurado que se desarrolla en una versión ficcional de Miami, Florida; podría tratarse de Vice City, escenario del videojuego de 2002 GTA: Vice City.

En las filtraciones se puede ver, incluso, conversaciones entre personajes, completa con actores de voz.

Video filtrado Gta 6 mujer #gta6 #filtradogta6 #gta6leaked #GTA6leak #gta6women #GTA6gameplay pic.twitter.com/IjLEZwdmZK

— Jh (@Jhdelacruz23) September 19, 2022

En las lineas de código de los videos filtrados de GTA 6 , se puede ver como mencionan a Haití. y también en algunos frames de video se ven carteles donde solicitan papeles para ver si eres de vice city o si eres de fuera de vice city. #GTA6 #gta6leaked pic.twitter.com/StvpbKM5j1

— MrRanso (@MrRansoOficial) September 18, 2022

Se ha filtrado GTA 6 madre mía no se como estará RockStar en estos momentos pero el juego se ve hermoso pic.twitter.com/ped6EDNUp5

— rolandoantonio1998 (@Rolando1Antonio) September 19, 2022

Mucha gente anda criticando la Pre Alpha filtrada de GTA 6…
Simplemente no puedes criticar algo que aún no esta terminado, todo esto probablemente se mejorará, hasta ahora exclusivamente es una prueba y testeo pic.twitter.com/RNf2kTUvsF

— Silver  (@silvermc_) September 19, 2022

y que tal que esta alpha de GTA 6 fue hecha reciclando elementos tanto del dev de GTA V como de enrejado dead enrejadoemption 2, por que hay muchos elementos harto similares de ambos juegos como el sistema de inventario y armas, la mecanica de robar trenes pero ahora en tiendas. pic.twitter.com/Rm9H9qrzP6

— El Gamer Friki (@El_Gamer_Friki) September 19, 2022¿Qué impacto podría tener?

Aún es incierto cuáles podrían ser las consecuencias directas de este episodio histórico.

Sin embargo, Schreier especuló que algunos impactos iniciales podrían ser para los trabajadores de la empresa. “Interrumpirá el agitación por un tiempo” y “puede llevar a la gerencia a limitar la flexibilidad del teleagitación”, argumentó.

Por otro lado, otros desarrolladores de videojuegos acotaron que seguramente lleve a que el juego final sea atrasado.

La respuesta de la empresa

En la mañana del lunes, Rockstar finalmente emitió un comunicado sobre el tema. “Sufrimos una intrusión en la enrejado” y un actor “no autorizado” accedió y descargó ilegalmente “información confidencial” de sus sistemas, detalla el texto.

No obstante, negaron que este hecho tenga algún impacto significativo en los juegos actuales y futuros. “No anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juego en línea, ni ningún efecto a largo plazo en el expansión de nuestros proyectos actuales”, reza el comunicado.

Así, manifestaron sentirse “extremadamente decepcionados” de que los detalles del próximo GTA se hayan dado a conocer de esta manera, pero ratificaron que el agitación en el juego “continuará como está planeado”.

“Permanecemos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas”, aseguró la empresa.

Finalmente, detallaron que actualizarán sobre la situación “pronto”, además de presentar “adecuadamente” el próximo juego “cuando esté listo.

A Message from Rockstar Games pic.twitter.com/T4Wztu8RW8

— Rockstar Games (@RockstarGames) September 19, 2022

GTARockStarFiltración

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados