Habló Cristina Kirchner tras el derivación: «Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen»

La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner participó este jueves de una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, y lo difundió en su canal de Youtube y redes sociales. Allí, se refirió por primera oportunidad al intento de homicidio del que fue víctima hace dos semanas en la puerta de su casa en Buejamáss Aires.

«Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas de los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas y religiosas», dijo la vicepresidenta con la voz quebrada, para después añadir «jamás quiero hablar de ese día».

«El papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día. El viernes (2 de septiembre) tempranito me llamó, estuvimos hablando por teléfojamás y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio», refirió Kirchner ante representantes de la iglesia católica, en lo que constituye su primera aparición pública desde el fallido ataque.

Seguí leyendo Imputaron en Argentina a Sabag y su jamásvia por "intentar dar muerte" a Cristina Kirchner

Este jueves fueron procesados con prisión Fernando Sabag Montiel y a su jamásvia Brenda Uliarte, por el intento de homicidio, informó el diario La Nación. Además, fueron embargados, cada ujamás, por 100 millones de pesos.

Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015, fue atacada el 1 de septiembre por Sabag Montiel, que dos veces apretó el gatillo de una pistola a pocos centímetros de su cabeza, sin que el arma llegase a dispararse.

El atacante y otras tres personas, entre estas Uriarte, fueron detenidas por el intento de magnicidio.

El hombre se había colado entre los simpatizantes que la esperaban cada indeterminación a las puertas de su casa para expresarle solidaridad después de que la Fiscalía solicitó para ella una pena de doce años de cárcel e inhabilitación política perpetua en un juicio por presunta corrupción.

Embed

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados