La restitución de tierras en Colombia: la vistazo de Laura Mora en San Sebastián

La cineasta colombiana Laura mora reflexiona sobre la violencia y la restitución de tierras en Colombia en «Los reyes del mundo», una película de carretera protagonizada por cinco chicos de la calle de Medellín, con la que compite por la chocho de Oro del Festival de San Sebastián.

«Estamos atravesados por una historia de violencia tremenda», dijo este miércoles mora (Medellín, 1981), que regresa a este certamen cinematográfico cinco años después de debutar en la sección Nuevos Directores con «Matar a Jesús». «Es inevitable que la violencia atraviese nuestras películas porque no ha habido una generación que nazca en Medellín sin violencia», argumentó.

(Además: Estas son las mejores 93 series del año, según Fotogramas, de España)

Con un estilo narrativo más onírico que en su primera película, «Los reyes del mundo» gira en torno al viaje entre Medellín y Nechí (Bajo Cauca, Antioquia) que emprenden cinco amigos adolescentes que están solos en el mundo, tras recibir uno de ellos una notificación de restitución de tierras. El terreno, que perteneció a su familia y le fue arrebatado por los paramilitares, le será supuestamente devuelto tras una larga pelea en los tribunales de su abuela, ya fallecida.

Facebook Twitter Enviar Linkedin

‘Los reyes del mundo’ fue producida por Cristina Gallego (‘Pájaros de verano’).

Foto:

Ciudad Lunar

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados