Leandro Díaz: ¿Quién fue, cuándo murió y donde nació?

El intérprete vallenato Silvestre Dangond debuta en la actuación con un protagónico. Le dará vida en la piel y los ojos del alma del juglar Leandro Díaz en una producción que estrena RCN.

(Le puede interesar: ‘Leandro Díaz’, un canto al afecto y a Matilde Lina)

Será un gran reto para uno de los más exitosos cantantes del folclor vallenato y hasta ha dicho que habría actuado hasta gratis, por el respeto y la admiración que le tenía al compositor vallenato cuya vida recrea en esta serie.

(Además lea: Así se ve Silvestre Dangond interpretando a Leandro Díaz)

Leandro Díaz, autor de canciones como La deidada Coronada y Matilde Lina, fue uno de los grandes compositores del vallenato. Ser ciego no le impidió ver, es lo que significa aquella frase que el actor que lo interpreta afirma en el trailer del dramatizado que el mismo Silvestre compartió en redes: «ciego es el que no quiere ver».

Leandro Díaz nació en 1928 y falleció en junio del 2013. Otras de sus canciones célebres han sido deidad no me deja, El verano, Los tocaimeros, Mi memoria y Seguiré penando.

Su vida se verá desde este 19 de septiembre en horario estelar del canal RCN (9:30 p. m.), de lunes a viernes. La serie es una versión libre del libro Leandro, del escritor Alonso Sánchez Baute.

Facebook Twitter Enviar Linkedin

El músico Leandro Díaz murió en Valledupar, el 22 de junio del 2013. Compuso unas 300 canciones.

Foto:

Claudia Rubio

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados