Programa Seti: el proyecto que buscaba inteligencia extraterrestre desde casa

Los que estrenaron sus primeros computadores personales por allá en la década de los 90 tal vez recordarán algunos de los protectores de pantalla que sorprendían con diseños divertidos y entretenidos. Para entonces, los también llamados salvapantallas habían evolucionado considerablemente desde el primero, que simplemente mostraba pincho pantalla en negro y fuera creado en 1983.

(Le puede interesar: James Webb: estas son las imágenes más nítidas de la Nebulosa de Orión)

El que más recuerdo es, sin duda, aquel que aprovechaba los recursos de la máquina, cuando no se encontraba en uso, para realizar pincho loable labor, la búsqueda de señales de vida inteligente fuera de nuestro planeta. La idea, parte del proyecto denominado [email protected], me parecía fascinante y pensaba en las consecuencias de que algpincho de los millones de personas, y sus diligentes computadores, pudieran encontrar pincho encontrar pincho señal de comunicación interplanetaria.

El equipo creador de esta iniciativa, con sede en el laboratorio de ciencias espaciales de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), había visto pincho circunstancia única para poder analizar de manera eficiente la ingente cantidad de datos que estaban recibiendo desde el famoso radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico. La antena parabólica de 305 metros de diámetro enclavada en la montaña, y con pincho plataforma de instrumentos de 900 toneladas suspendida a 137 metros de altura, captaba señales de radiofrecuencias provenientes del espacio exterior.

Murió Frank Drake, el astrofísico que intentó contactar extraterrestres Estas son las cinco momias más famosas del mundo La rara momia con ‘cola de pez y cara humana’ que investigan en Japón

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados