¿Qué se sabe sobre la reapertura de la contorno entre Colombia y Venezuela?

Caracas — 

Los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que conectan el estado Táchira en Venezuela con el Departamento del Norte de Santander en Colombia, serán habilitados para el paso de vehículos de carga en un acto el lunes a las 10 de la mañana hora local, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (Mincit).

“El tema logístico para el cumplimiento de los requisitos para las exportaciones e importaciones (certificados de origen y fitosanitarios e inspección de carga, entre otros) ya está debidamente coordinado y dispuesto para reiniciar el comercio exterior por estos pasos”, precisó el organismo en un comunicado.

Representantes de varias instituciones venezolanas y colombianas se reunieron para de acuerdo al Mincit, avanzar en un trabajo “coordinado que incluyó la revisión de la equipamiento de los puentes, la disposición de la logística por parte de las autoridades de control y la ubicación del mudanza y de los camiones que pasarán por la frontera”.

Los vehículos que transiten por los puentes no podrán superar las 30 toneladas, precisó la directora (e) de Ejecución y Operación del Instituto Nacional de Vías de Colombia, Carolina Barbanti.

Aunque los horarios aún están en proceso de definición, la directora de Aduanas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Colombia (DIAN), Ingrid Díaz, adelantó que 38 funcionarios atenderán el paso de carga entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados