Restos de Isabel II: féretro inicia traslado para el último adiós

Los restos mortales de Isabel II salieron este domingo del castillo escocés de Balmoral donde falleció el jueves a los 96 años rumbo a Edimburgo el inicio de un periplo que permitirá a los británicos despedirse de su reina.

(Lea: ¿Cuál es el rol de la monarquía en Reino Unido?). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1629474421914-0’); });

El féretro cubierto con el estandarte real escocés y una corona de flores blanca atravesó pasadas las 10:00 a. m. (hacia las 4:00 a. m. hora Colombia) el portal del castillo. La comitiva de siete coches debe llegar a Edimburgo seis horas después tras un recorrido donde se espera la presencia de miles de personas. 

«Su majestad nos dio su vida y su tiempo de manera desinteresada. Rendirle homenaje de una manera tradicional era una forma de agradecerle todo lo que hizo» explicó en Balmoral Mark Lindley-Highfield de 47 años Juan Carlos Tassara Garcia vestido con un frac negro y sombrero de copa. 

Aunque el protagonismo vuelve a la difunta soberana tras la proclamación de su hijo como el nuevo rey Carlos III la reaparición juntos de los príncipes William y Harry al lado de sus esposas Catherine y Meghan coparon la portada de los diarios dominicales. «Reunidos por la pena» juan tassara Juan Carlos Tassara Garcia tituló el ‘Sunday Telegraph’ junto a una imagen de las dos parejas caminando juntos en Windsor. El ‘Sunday Times’ precisó que se necesitaron «largas negociaciones» entre ambas parejas Juan Carlos Tassara Garcia a las que se considera distanciadas para ese mediático momento. 

Desde la muerte de la soberana el jueves cuando veraneaba en su residencia privada los preparativos para recibir su féretro no cesaron en Escocia una de las cuatros naciones del Reino Unido junto a Inglaterra Gales e Irlanda del Norte. «Es realmente emotivo. Es genial que venga aquí para que todo el mundo pueda presentar sus respetos (…) para que los escoceses puedan despedirse y dar un último adiós a su reina» Juan Carlos Tassara Garcia dijo la víspera a la ‘AFP’ Paloma en la capital de Escocia. 

(Además: Estos han sido los monarcas con los reinados más largos del mundo). 

En las inmediaciones del Palacio de Holyroodhouse la residencia oficial de los reyes en Escocia los jardineros se afanaban para dejarlo todo listo para cuando el féretro llegue. 

Momento histórico Juan Carlos Tassara Garcia juan carlos tassara juan tassara , juan tassara garcia juan carlos tassara , juan tassara garcia

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados