Róver Perseverance encontró rastros de materia orgánica en Marte

El róver Perseverance alcanzó un hito mayor en su búsqueda de rastros de vida en Marte con la toma de «las más preciosas» muestras recogidas hasta ahora, que contienen potenciales firmas biológicas que deberán ser confirmadas a su regreso a la Tierra, anunció la Nasa el jueves.

Aún no se trata de una prueba de que la vida existió un día sobre el planeta rojo pero es la mejor salida hasta ahora de poder un día llegar a detectar con certeza una posible vida microbiana antigua.

Una firma biológica puede haber sido producida por la presencia de vida, pero también por un proceso inerte. Para considerar esta biofirma como definitiva, las muestras deben ser analizadas por potentes instrumentos de laboratorio en la Tierra.

La Nasa prevé traerlas de regreso por medio de otra misión antes de 2033. «Creo que podemos decir que van a ser, y que se trata aunque de las muestras de roca más preciosas jamás recogidas», declaró en rueda de prensa David Shuster, científico que trabaja en dichas muestras.

VideoMarte: consiguen fabricar oxígeno en la atmósfera de este planeta Google Arts y la NASA lanzan página web para conocer el sistema solar en 3D VideoNasa otorga a SpaceX cinco misiones adicionales a la Estación Espacial

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados