Se conocen nuevos detalles de cómo fueron construidas las pirámides de Egipto

La reconstrucción de cómo habría sido el río Nilo 8000 años atrás, condujo a un grupo de científicos a un resultado sorprendente. Hallaron evidencia que explica cómo los antiguos egipcios construyeron las enormes pirámides de Giza, una cuestión que a menudo genera controversias.

Liderados por el geógrafo Hader Sheisha de la cátedra de Aix-Marseille de Francia, los investigadores utilizaron lo que se conoce como “pistas paleoecológicas”. Así, determinaron que los constructores de una de las maravillas del mundo antiguo, probablemente emplearon un curso de agua -ahora seco- que desemboca en el Río Nilo para mover los materiales.

(Tal vez sea de su interés: Gigantesco descubrimiento en Egipto: 250 sarcófagos y 150 estatuas).

Los investigadores publicaron recientemente los resultados de su trabajo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. La investigación sustenta una vieja teoría sobre el origen de la edificación de las pirámides.

La investigación indicó que “que los antiguos paisajes acuáticos y los niveles más altos de los ríos hace unos 4500 años facilitaron la construcción del Complejo de las Pirámides de Giza”.

Las pirámides representan una obra de ingeniería y construcción que ha sorprendido por siglos a los científicos y especialistas. Rodeadas de templos, cementerios y barrios de trabajadores, fueron edificadas en la meseta de Giza que bordea El Cairo.

Encargada por el faraón Keops en el siglo 26 a. C., la Gran Pirámide mide 139 metros de altura y es la más grande del grupo que se hallan en Giza. Está compuesta por 2,3 millones de bloques de adoquín y una masa combinada de 5,75 toneladas, 16 veces más que el Empire State Building de Nueva York, según analizó ‘CNN’. En tanto, las otras dos pirámides principales pertenecen al hijo de Keops, Khafre, y al nieto Menkaure.

Facebook Twitter remitir Linkedin

El antiguo Egipto es de las primeras civilizaciones en las que hay noticias de impuestos.

Foto:

Efe

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados