Tormenta Fiona amenaza con lluvias torrenciales a Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que el ojo de la tormenta tropical Fiona atravesará las islas más orientales del Caribe este viernes por la noche, antes de reducir su velocidad al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el colmo de semana.

El pronóstico aumentó los totales de lluvia calculados para las islas afectadas a 30 centímetros en lugares para el este y sur de Puerto Rico y 41 para el este de la República Dominicana.

Esa cantidad de lluvia puede causar inundaciones repentinas y aludes de lodo en terrenos más altos, con posibles inundaciones costeras y olas que amenazan la vida a medida que los vientos de Fiona soplen en tierra, agregó el centro.

La sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico tenía vientos máximos de unos 85 kilómetros por hora, según determinó en la mañana un avión cazahuracanes. El centro de huracanes dijo que habrá un pequeño cambio en la fuerza durante los próximos días.

A las 2:00 de la tarde de este viernes, hora del Este de EEUU, Fiona se movía a 22 kilómetros por hora y su vórtice estaba a unos 120 al este de Guadalupe.

Las advertencias de tormenta tropical estaban vigentes para las Islas de Sotavento y se emitió una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Dominica.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o acertadamente, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Últimas actualizaciones

Compartir

Artículos relacionados